Publicidad

Noticias

Windows 11 ha necesitado 4 años para vencer a Windows 10 en el sector gaming

Steam ha confirmado que el sistema operativo más utiliza en su cliente de gaming es Windows 11 por primera vez en su historia

Windows 11 ha necesitado 4 años para vencer a Windows 10 en el sector gaming
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Si uno quiere saber cómo está el sector del gaming en PC no tiene que hacer caso a los número de la app de Xbox en Windows, ni al popular cliente de Epic Games o al propio de Electronic Arts llamado EA App. Para saber cómo está el mundo del PC no hay nada como ver los informes de Steam, que para algo es la plataforma de gaming más usada del mundo.

Steam DESCARGAR

Pues bien, el sistema operativo Windows 11 de Microsoft ha superado el uso de Windows 10 para los usuarios de Steam por primera vez desde su lanzamiento en 2021.

Windows 10 se ha mantenido fuerte en los últimos años, a pesar de los planes de Microsoft de finalizar el soporte para Windows 10 en octubre de 2025. Ahora hay señales de que la adopción de Windows 11 finalmente va en la dirección correcta para Microsoft, aunque les haya costado mucho más de lo previsto.

Windows 11 ya es el OS más usado en Steam: es el fin de Windows 10

Los datos de la encuesta de hardware de Steam de agosto sitúan el uso de Windows 11 en el 49%, un aumento de más del 3% respecto a la cifra anterior de julio de casi el 46%. El uso de Windows 10 ha caído en torno a un 3% hasta el 47%, mientras que el uso de Steam en macOS y Linux se ha mantenido prácticamente igual durante el mes de agosto.

El uso de Windows 11 en la web también ha crecido en el último año. En julio de 2023, Windows 11 tenía una cuota de mercado de alrededor del 23%, y ahora ha crecido hasta casi el 32% en agosto de 2024, según StatCounter.

Datos filtrados en octubre revelaron que Windows 11 era utilizado por más de 400 millones de dispositivos en ese momento, un ritmo de adopción más lento que Windows 10.

Windows 10 tardó un año en alcanzar los 400 millones de dispositivos activos, mientras que Windows 11 tardó dos años en alcanzar ese mismo hito. La discrepancia se debe en parte a la elegibilidad de actualización para Windows 11. Microsoft lanzó por primera vez Windows 11 en octubre de 2021 con estrictos requisitos de hardware, que requerían un chip de seguridad TPM y CPU lanzadas a partir de 2018.

Aunque Windows 11 era una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, millones de máquinas se quedaron atrás y no pudieron actualizarse debido a los requisitos de hardware de Microsoft. Windows 10 se ofreció como actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8, y no tenía restricciones tan estrictas en cuanto al hardware, por lo que millones pudieron actualizarse en lugar de tener que comprar nuevos dispositivos.

Steam DESCARGAR

Microsoft planea ahora cobrar a las empresas por seguir utilizando Windows 10 tras su fin de soporte en octubre de 2025. Los consumidores también podrán pagar por actualizaciones de seguridad adicionales para Windows 10 por primera vez en la historia.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales