La vida de los superhéroes no es fácil. De repente mueres, resucitas, un aliado viene de una tierra alternativa, viajas al futuro y al pasado… No se puede decir que tengas estabilidad en la vida precisamente. Y ya si entramos en las familias, imagina: padres con oscuros secretos, hermanos misteriosos que aparecen de la nada, “yoes” de Tierra-3 y hasta hijos que nunca supiste que existían. A lo largo y ancho de los años todo esto ha pasado varias veces, pero siempre es una sorpresa para el lector saber que, por ejemplo, Bruce Wayne tiene un hermanito nuevo.
¡Santos bat-hermanos!
Todos conocemos la historia de orígenes de Batman: Thomas y Martha Wayne, el cine, el callejón, el disparo. Pero lo cierto es que los cómics contemporáneos han mirado a Thomas Wayne con otra perspectiva: la de un adúltero compulsivo con honor y con moralidad muy fuerte, pero que no dudaba a la hora de echar una canita al aire. Y al final, tiene su resultado: un hermanastro para Bruce Wayne que, aparentemente, quiere hacerse con su empresa.
Lo único que sabemos de momento es que sus padres no estaban pasando por un momento, él se fue con una chica llamada Tara, una enfermera con la que tuvo un hijo secreto. Y ahora, en uno de los peores momentos posibles para tener esta revelación, Bruce se va a tener que enfrentar a los pecados de su padre. Que sí, que es humano, pero podría haberse cortado un poco, ¿no? ¿Tendremos dos Batman a partir de ahora? ¿Olvidarán esta trama y harán como que no existe? Que no os extrañe en absoluto.