Publicidad

Noticias

Ojalá el Galaxy Ring de Samsung fuera tan increíble como esta revolucionaria patente

El mundo de los wearables está consiguiente que los diseñadores prueben con conceptos imposibles, como esta anillo inteligente digno de Thanos

Ojalá el Galaxy Ring de Samsung fuera tan increíble como esta revolucionaria patente
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Mucho hemos hablado del Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung pensado como un gadget más cómodo y más enfocado a la salud que los actuales smartwatches. Pese a las intenciones, a este wearable aún le queda mucho camino por recorrer… sobre todo si no baja su precio.

Y el futuro pasa por ellos, ya que inevitablemente los anillos inteligentes se están convirtiendo en una forma popular de hacer un seguimiento de la salud y la forma física, y parece que cada vez más empresas quieren encontrar formas de hacer que estos dispositivos destaquen.

Y Oppo ha presentado una patente para un anillo inteligente que nos da una interesante idea de lo innovadoras que son las empresas cuando se lo propone.

Patente de OPPO descubierta por mysmartprice

Un anillo inteligente modular

La idea de Oppo para un anillo inteligente es modularlo. Según la patente, el anillo inteligente consta de tres secciones diferentes -un anillo, un soporte y la electrónica-, todas ellas cubiertas por lo que parece una cúpula.

Los componentes electrónicos se colocan en el anillo, pero pueden desmontarse en cualquier momento. Al hacer modular el hardware, la patente afirma que la sección del anillo será más fina y ligera, lo que la hará más cómoda y adecuada para llevar con otros anillos.

Curiosamente, las ilustraciones que acompañan a la patente muestran unas protuberancias que probablemente oculten los sensores del anillo inteligente en la parte superior del anillo.

Al parecer, están fijados a la sección superior del “soporte” y también serán extraíbles. No se muestra, pero es probable que el anillo inteligente necesite una sección sin componentes electrónicos para rellenar el hueco que queda cuando se retiran.

Quizá el aspecto más llamativo del diseño sea la cúpula que cubre los componentes electrónicos, lo que le da un aspecto similar al de un anillo de perlas o de sello.

No es el diseño más moderno para un anillo, a pesar de sus entrañas de alta tecnología, pero sin duda es muy diferente de los diseños discretos que estamos viendo para los anillos inteligentes en este momento.

Amazon Prime Video DESCARGAR

Sin duda, se trata de un diseño y un concepto inusuales, pero una patente no significa que vaya a convertirse en un producto real, ojalá lo veamos como producto final en unos meses.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Content Manager - Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales