Noticias

Música de otro mundo: los 6 discos más raros de la historia

Música rarísima a go-go

Música de otro mundo: los 6 discos más raros de la historia
Randy Meeks

Randy Meeks

  • 26 de mayo de 2024
  • Actualizado: 15 de agosto de 2024, 4:43
Música de otro mundo: los 6 discos más raros de la historia

A medida que nos vamos haciendo mayores, la música de los chavales nos empieza a parecer extraterrestre. Bad Bunny, trap, memes salidos de TikTok, gente a la que no entiendes con nombres aparentemente impronunciables. Es normal, y forma parte del ciclo de la vida. Pero ha pasado desde siempre: la música experimental forma parte de la industria discográfica y sirve para darte cuenta de que siempre hay gente que está, francamente, peor que tú. ¡Vamos a dar un repaso por los 6 discos más raros jamás realizados!

Spotify DESCARGAR

6-Locust abortion technician (Butthole surfers)

Si eres un conocedor de la música “extraña” seguramente te suenen los Butthole Surfers, un grupo dedicado al rock alternativo, por llamarlo de alguna manera, y que suena como si alguien hubiera puesto un altavoz directo a tus propias pesadillas. Perfecto para aquellos que no pueden dormir porque les come el payaso y han decidido experimentar con cosas que van más allá de su propio conocimiento.

5-Ascension (John Coltrane)

Si te gusta mucho (repito: mucho) el jazz improvisado, es probable que disfrutes de este disco, que durante la mayor parte del mismo son varios instrumentos, cada uno en su propio mundo, tocando diferentes canciones y sin amalgamar. Eso sí, cuando se juntan, por fin, es de una pureza extrema. Hasta entonces es posible que acabes quitándolo porque suena más al ruido que hacían los módems a principios de siglo que a música celestial.

4-The United States of America (The United States of America)

Recordad que “raro” no significa, en ningún caso, “malo”. Este disco es raro como un perro verde, pero automáticamente te devuelve a los años 60 estadounidenses aunque jamás los vivieras. Es música desafinada, letras que intentan profundizar en el vacío existencial, temas de esos que uno no puede entender sin el contexto cultural. Una maravilla que os invito a escuchar, de verdad.

3-Having fun with Elvis on stage (Elvis Presley)

Por algún motivo, Elvis Presley era tan famoso que decidieron que incluso un álbum en el que hablara en el escenario durante 40 minutos sería un absoluto éxito. Es un disco en directo, pero sin las canciones, solo con los momentos en los que el cantante interactuaba con el público. Vendió lo suficiente como para que hubiera merecido la pena editarlo. Era otra época, supongo.

2-Human interface (Dokaka)

68 minutos. 88 canciones, a cada cual más rara, incluyendo varias felicitándote por haber llegado tan lejos al escuchar el disco en sí. Una auténtica maravilla de la música extraña en la que cada frase, cada momento y cada nota musical es aún más bizarra que la anterior. Para atesorar.

1-Absolutego (Boris)

Una hora de música (o algo parecido) que parece el sonido que hacen los auriculares cuando están mal conectados. Pero no están mal conectados: el disco es así. En directo uno no puede saber si están tocando tu temazo favorito o simplemente se ha acoplado el audio. Tiene que haber gustos para todos, oye.

Spotify DESCARGAR

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo