Publicidad

Noticias

Los precios dinámicos de las entradas explotan con Oasis: el Gobierno cree que son ilegales

Los precios dinámicos de las entradas no dejan de dar titulares por sus precios abusivos y hay un país que ha decidido que, a lo mejor, son ilegales

Los precios dinámicos de las entradas explotan con Oasis: el Gobierno cree que son ilegales
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Todo el mundo sabe que Oasis ha vuelto. El grupo inglés más famoso y místico de las últimas dos décadas (en parte por culpa de sus peleas y su poderoso carisma) ha decidido volver a juntarse en el escenario y dar una gran gira mundial. Y si bien parecía que nada podría quitarles el protagonismo, los precios dinámicos de las entradas han decidido eclipsar su gran momento.

Spotify DESCARGAR

El gobierno británico se ha comprometido a investigar el uso de precios dinámicos por parte de los sitios web de venta de entradas después de que los fans de Oasis se quedaran sin entradas para la gira sorpresa de reunión de la banda.

El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido informó a BBC News de que había recibido 450 quejas sobre precios y disponibilidad de entradas engañosos, ya que muchas de ellas duplicaron con creces su precio.

La venta comenzó el sábado y se agotó en cuestión de horas, después de que miles de compradores esperanzados pasaran el día haciendo cola en Internet.

Subidas de precio de más del 150% por alta demanda

En Ticketmaster, el precio de algunas entradas pasó de 135 libras (unos 177 dólares) cuando empezó la venta, a más de 350 libras (unos 460 dólares). La Secretaria de Cultura del Reino Unido, Lisa Nandy, declaró a ITV News que el gobierno “incluirá cuestiones relativas a la transparencia y el uso de precios dinámicos, incluida la tecnología de los sistemas de colas que los incentivan”, en una próxima consulta sobre la protección de los consumidores en la venta de entradas.

Los precios dinámicos son un sistema que eleva los precios de los productos a medida que aumenta la demanda. Esta práctica no infringe ninguna ley británica ni europea, pero ya fue criticada por restringir el acceso a eventos musicales, deportivos y teatrales en el manifiesto laborista antes de que el partido llegara al poder el 5 de julio.

Oasis, uno de los grandes nombres del pop internacional de los 90 y 2000, se disolvió abruptamente en 2009 tras años de luchas internas entre Noel y Liam Gallagher, miembros de la banda. La agria relación pública entre los hermanos hace de esta una gira de reunión inesperada para muchos fans, lo que impulsa la intensa demanda de entradas.

Ninguno de los hermanos Gallagher se ha pronunciado públicamente sobre la reventa inflada de entradas. En una declaración a ITV News, Ticketmaster afirmó que no fija los precios. Aunque no es el único servicio de venta de entradas al por menor para Oasis, se trata de otra polémica para Ticketmaster después de que el sitio fracasara bajo la presión de la venta de entradas para Eras Tour en 2022.

Spotify DESCARGAR

Y no nos olvidemos que el Departamento de Justicia de EE.UU. destacó el uso de precios dinámicos por parte de la plataforma como medio para subir injustamente los precios de las entradas, algo que pasó con la primera gira de Bruce Springsteen tras el COVID, donde los precios alcanzaron los 5.000 dólares por entradas a pie de pista.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales