Publicidad

Noticias

La nueva turbina eólica más grande del mundo puede dar luz a 55.000 hogares ella sola

La energía eólica podría ser la única energía de la que dependamos en el futuro, por potencial no será

La nueva turbina eólica más grande del mundo puede dar luz a 55.000 hogares ella sola
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

La gran empresa china Dongfang Electric Corporation (DEC) está construyendo estos enormes aerogeneradores de 26 MW y 340 m de altura en su fábrica de Fuzhou, provincia de Fujian.

Disney+ DESCARGAR

La altura real (sin contar las aspas) es de 185 metros, mientras que el diámetro de las palas alcanza la friolera de 310 m. La superficie de barrido de las palas es de 1.500 m. Y el área de barrido de las palas es de 75.477 metros cuadrados

Incluso con un perfil tan grande, DEC afirma que sus turbinas marinas son resistentes a los tifones y a la corrosión. Ha sido diseñada con un “doble diseño antitifón” que le permite resistir tifones extremos, pero los detalles sobre lo que implica el diseño son escasos.

Según Donfang, “tiene capacidad para resistir un supertifón de categoría 17”. Eso implica vientos de hasta 220 km/h, más o menos lo mismo que un huracán de categoría 4.

55.000 hogares chinos o 9.000 hogares americanos

Este monstruo que bate récords puede generar unos 100 GWh de electricidad al año, suponiendo que la velocidad media del viento sea de 36 km/h, lo que hace que una sola unidad sea capaz de suministrar energía a unos 55.000 hogares chinos, o a unos 9.200 hogares estadounidenses.

La nueva turbina de 26 MW de Dongfang supera a la mayor turbina anterior: La turbina eólica marina deMingyang, de 20 MW, en tamaño y capacidad.

El nivel actual de energía eólica en China ronda los 470 GW de potencia eólica, más del triple que el segundo clasificado, Estados Unidos, con 148 GW de capacidad eólica. Alemania ocupa el tercer puesto, con 69 GW de energía eólica limpia.

Y por ridículamente enorme que sea esta turbina, es muy probable que pronto se vea eclipsada por otras aún mayores. Si se dobla la longitud de las palas de una turbina, se obtiene cuatro veces más área de barrido y, por tanto, cuatro veces más capacidad de generación de energía, pero si se vuelve a añadir la misma longitud, se obtiene cinco veces más área de barrido y se multiplica por nueve.

Así pues, puede que ya se trate de algunas de las máquinas más grandes que el mundo haya visto jamás, pero todo apunta a que serán mucho más grandes. Y por este motivo la energía eólica produce mucha más energía que la solar en todo el mundo, por muchas placas solares que se instalen.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Content Manager - Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales