Noticias
La historia más tierna del año está en ‘Baldur’s Gate 3’, pero no te habías dado cuenta hasta ahora
Está lloviendo, ¿no?


- 19 de enero de 2024
- Actualizado: 8 de agosto de 2024, 17:17

A estas alturas no cabe duda de que ‘Baldur’s Gate 3’ va a ser uno de esos juegos que se seguirá recordando durante décadas. Larian Studio se ha convertido en una de los desarrolladores más importantes a tener en cuenta en la actualidad, y los fans se han rendido ante la violencia, las posibilidades y, por supuesto, los amoríos, que propone el juego. Pero hay detalles ocultos que hasta ahora solo unos pocos conocían (y que os van a poner un nudo en la garganta).
Se me olvidó que te olvidé
Esta es la historia de Solfalia, un usuario de los foros de Larian que una vez contó cómo su padre, uno de los primeros periodistas en comprarse un ordenador, le introdujo en el mundo de los ordenadores y los videojuegos. A los cuatro años ya jugaban juntos a ‘Battle Chess’. Ambos se convirtieron en fans acérrimos de ‘Baldur’s Gate 2’ hasta el punto en que su padre compró otro ordenador más para que en la casa todos pudieran tener acceso. Y es algo que continuó a lo largo de los años.
Solfalia se fue a vivir a Francia por trabajo, pero seguía entrando cada viernes por la noche para jugar con su padre, que estaba en el Reino Unido. “Jugábamos juntos toda la noche, a veces incluso la mañana siguiente”, comenta. El problema es que el padre de Solfalia fue diagnosticado con Alzheimer y, probablemente, no llegaría sano al estreno de ‘Baldur’s Gate 3’. Al menos pudo hacerlo en su acceso anticipado.
“El acceso anticipado significa que estas navidades podré ir con él en una aventura por última vez, y sé que lo disfrutará. El hecho de que los malos sean Azotamentes es la guinda”. Al leer la historia, algo se compadeció en los corazoncitos de los desarrolladores (como no podía ser de otra manera) y le ofrecieron algo increíble: que su padre apareciese en ‘Baldur’s Gate 3’ para tener una manera de recordarle por siempre.
Así nació Golbraith (el homenajeado siempre usaba la sílaba “Gol” en el nombre de sus personajes), un cazador de Azotamentes, algo tan paradójico como bello, teniendo en cuenta la situación. Golbraith se pasa el día escribiendo, esperando pasar su sabiduría a las siguientes generaciones. Lo más importante para Solfalia es que la apariencia era similar a la de su padre, y sus frases en el juego tenían sentido para él, al igual que la pila de cartas entre él y su hijo.
El padre de Solfalia no pudo jugar porque actualmente está en una residencia, pero lo escuchó todo de boca de su hijo… Y aún habla de ello cuando se junta semanalmente con él. “Siempre que le recuerdo a Golbraith se levanta y sonríe. Tiene esa cara que pone cuando está particularamente orgulloso de algo, y me alegro mucho de poder verle así. Admito que uso a Golbraith como una táctica barata para ver esa cara de vez en cuando“. No estoy llorando, tú estás llorando, ¿vale?

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa
Lo último de Randy Meeks
- Del botón aleatorio a las series interactivas: los 5 mayores errores de la historia de Netflix
- ¿Por qué Letterboxd se ha convertido en la app favorita de cualquier cinéfilo?
- Los 6 peores plagios de videojuegos escondidos en las tiendas online
- La historia más increíble de los videojuegos tiene que ver con trofeos, robos, dinero y una obsesión
También te puede interesar
Bill Gates y Steve Jobs: el lado oscuro del liderazgo tecnológico
Leer más
Apple se enfrenta a una situación crítica ante el aumento de los aranceles sobre las importaciones chinas
Leer más
El mundo tecnológico quiere ser más ecológico, pero es caro
Leer más
GOG rescata un clásico de los JRPG en la que es posiblemente su peor versión posible
Leer más
Ubisoft anuncia un juego de cartas coleccionables basados en NFTs
Leer más
Nintendo podría no tener suficientes Switch 2 para el lanzamiento de la consola
Leer más