Estamos acostumbrados a que los videojuegos se anuncien a años vista. Cuando un anuncio es grande, no es extraño que sea anunciado incluso antes de que empiece a desarrollarse. Un buen ejemplo es la quinta entrega de Fallout, que por lo que sabemos, es probable que salga en 2030 como muy pronto. Pero otros juegos optan por lo contrario. No salir de la nada, pero sí anunciarse solo cuando tienen una fecha próxima y algo sólido que mostrar. Algo que ha sido el caso de lo nuevo de Warhorse Studios.
El estudio checo, perteneciente a Deep Silver, ha confirmado que están trabajando en la segunda entrega de Kingdom Come: Deliverance. De nombre Kingdom Come: Deliverance II, el juego se ha presentado con un trailer de 13 minutos, repleto de gameplay en tiempo real. Con declaraciones de sus desarrollladores, que aparecen en el propio vídeo, han querido dejar claro que el juego se enfoca en un acercamiento realista a la edad media. Esto significa un estilo de juego cruento, consecuencias a todas nuestras acciones y personajes que actuaran en consonancia a nuestra propia reputación. Convirtiéndolo en una auténtica fantasía para los amantes de esta clase de RPGs.
En Kingdom Come: Deliverance II continuaremos los eventos donde los dejó el primero, poniéndonos en los zapatos de Henry, el hijo de un herrero. Transcurriendo en Bohemia, durante el siglo XV, nos enfrentaremos a una trama de traición, venganza y autodescubrimiento mientras Bohemia se dirige inevitablemente a una guerra civil.
Además de añadir armas a distancia, incluido primitivas armas de fuego, y un sistema de combate totalmente remozado, hay un elemento incluso más importante que añadirán en esta secuela. Mayor diversidad en el casting de personajes. El original estaba compuesto exclusivamente de personas blancas, mayoritariamente hombres, a lo que el estudio se defendió diciendo que históricamente no había personas de color en Bohemia. Además de que diversos historiadores demostraron que esto era falso, se vinculó al director de arte del juego con diferentes movimientos de extrema derecha, causando un gran revuelo.
Ahora parece ser que en Kingdom Come: Deliverance II, en afan de ese prometido realismo, sí veremos mayor diversidad fenotípica. Aunque probablemente el papel de las mujeres siga sin ser prominente. Si te interesa este RPG, debes saber que saldrá este mismo año, pero que aún carece de fecha concreta. Eso y que saldrá exclusivamente para PC, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.