Publicidad

Noticias

Tu iPhone no descarga apps: tenemos 11 soluciones que darte

Cómo solucionar la descarga de apps en nuestro iPhone

Tu iPhone no descarga apps: tenemos 11 soluciones que darte
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Las apps en el iPhone son fundamentales. Nos permiten hacer cualquier cosa, desde tomar notas hasta editar fotos o llevar un diario con la app Journal, por ejemplo. Poder descargar apps es, por lo tanto, de primerísima importancia y, aunque normalmente es un proceso realmente fácil, en algunas circunstancias la cosa cambia.

Apple Support Descargar

¿Cómo descargaríamos una app normalmente? Muy simple. En el iPhone buscamos la app App Store, en la parte inferior derecha tocamos en Buscar, introducimos el nombre de la app o un término de búsqueda, localizamos la app que nos interese y tocamos el botón Obtener. Confirmamos la compra, aunque sea gratuita, a través de Face ID o Touch ID.

Soluciones simples a errores habituales

En algunos casos, sin embargo, podemos encontrar errores. Hay muchas posibles razones de estos errores, como por ejemplo que el iPhone no tenga más almacenamiento disponible —ante lo que podemos liberar algo de espacio en el teléfono—, que haya algún error con el Apple ID —por ejemplo que no esté verificado o no cuente con un método de pago válido— o incluso la configuración del iPhone. Afortunadamente, tenemos varias soluciones a nuestra disposición.

Lo primero, siempre que encontremos este tipo de situaciones, es reiniciar nuestro iPhone. No cuesta nada y suele arreglar la gran mayoría de pequeños errores que podemos encontrarnos. Lo segundo es comprobar la conexión a internet. Esto es tan fácil como abrir Safari y entrar en un sitio web. Si carga, es que tenemos conexión a la red, si no, activemos el Wi-Fi o los datos móviles —incluso compartir internet desde otro iPhone— y probemos de nuevo.

La segunda consideración es tan simple como actualizar nuestro iPhone a la última versión disponible del sistema operativo. Es algo que haremos desde la app Ajustes entrando en el apartado General y luego en Actualización de Software. Si hay una actualización disponible, un simple toque en Descargar e Instalar se ocupará del resto.

Para terminar esta sección, no descartemos que el App Store esté experimentando algún error. En este contexto, podemos probar a descargar una app en otro dispositivo o incluso de esperar algunas horas antes de volver a intentarlo.

¿Todavía no podemos descargar apps en el iPhone?

Si lo anterior no ha dado resultado, hay más recursos a nuestra disposición. Uno de los más importantes gira en torno a que, de forma predeterminada, a través de datos móviles nuestro iPhone solo descarga apps de menos de 200 MB. Al intentar una descarga mayor el sistema debería alertarnos de ello, de ser así, podemos continuar con la descarga directamente, si no, en Ajustes > App Store > Descarga de apps podemos modificar el límite con Permitir siempre. Otra opción es simplemente conectarnos al Wi-Fi.

Algunas veces, una descarga ha comenzado, pero no parece terminar. En este caso, lo más fácil que podemos hacer es tocar la descarga en cuestión y elegir Pausar descarga. Al cabo de unos instantes, volver a tocarla y elegir Reanudar descarga suele ser una buena solución.

Si estamos ante una app de pago y no parece que se pueda iniciar siquiera la descarga, lo mejor que podemos hacer es repasar la configuración de nuestro Apple ID. Lo primero sería probar a descargar una app con el mismo ID en otro dispositivo, esto descartaría errores. Si algo fallara, podemos entrar en appleid.apple.com y repasar ahí que tengamos puesta una tarjeta de crédito correcta, así como que toda la información esté actualizada.

En línea con lo anterior, podemos cerrar sesión en el App Store e iniciarla de nuevo. Es algo que haremos en la misma app del App Store tocando nuestra foto en la parte superior derecha. Una vez cerrada la sesión podemos reiniciar el iPhone antes de volver a iniciarla.

El último recurso en nuestro arsenal es restablecer los ajustes del dispositivo. No los datos, ojo, pero sí todos los ajustes. Es una opción que no debemos usar a la ligera, pues perderemos otras configuraciones. Aun así, si nada más funciona, en Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone encontraremos Restablecer y luego Restablecer todos los ajustes.

¿Y si no aparece el App Store?

Este es un caso aparte, que el App Store simplemente no está en el iPhone. ¿Qué hacer en este caso? Fácil, acudir a los ajustes y restricciones. Todo lo que necesitamos es abrir la app Ajustes, entrar en Tiempo de uso, tocar en Restricciones de contenido y Privacidad y asegurarnos de que en el apartado Instalación de apps y compras en el apartado de Instalar Apps y App Store esté configurado “Permitir”.

Apple Support Descargar

Como podemos ver, recursos a nuestra disposición tenemos. Lo cierto es que es poco común que cualquier error en la descarga vaya más allá de una cuestión de conexión a internet o de nada que un reinicio no solucione. En todo caso, pero, si la situación fuera de algo más de calado, seguimos teniendo varias opciones con las que asegurarnos de que descargar una app en nuestro iPhone es tan fácil como pulsar un botón.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales