¿En busca de un APK de Messenger Lite? Sí, lo sabemos. Meta está cerrando su versión ligera y reducida de Messenger, según ha confirmado la compañía a TechCrunch. Los usuarios de la app están empezando a ver un mensaje que les aconseja “usar Messenger para seguir chateando”.
En 2016, cuando todavía se llamaba Facebook, Meta lanzó Messenger Lite para Android. La idea era simple: ofrecer una versión reducida de Messenger que fuera más fácil de usar en dispositivos Android menos robustos. Se trataba de ofrecerte lo esencial sin consumir demasiado almacenamiento o potencia de CPU.
Un poco más adelante, Meta intentó llevar la misma magia ligera a iOS. Por desgracia, ese experimento llegó a su fin en 2020.
Y justo cuando pensabas que los cambios habían terminado, Meta tiene otra bola curva. La compañía anunció recientemente que Messenger dirá adiós al soporte de SMS el próximo mes. Así que, si todavía usas Messenger para enviar mensajes de texto, puede que sea hora de explorar otras opciones. Sabemos que es un dolor, pero a veces el cambio es inevitable.
¿Por qué no funciona Messenger?
Entonces, ¿por qué deberías preocuparte por descargar el APK de Messenger Lite? Bueno, la aplicación ha dicho adiós a la Google Play Store para los nuevos usuarios y desaparecerá por completo después de hoy, 18 de septiembre, para los usuarios existentes.
“A partir del 21 de agosto, las personas que utilicen la aplicación Messenger Lite para Android serán dirigidas a Messenger o FB Lite para enviar y recibir mensajes en Messenger”, dijo un portavoz de Meta en un correo electrónico a TechCrunch.
¿Sigue disponible el APK de Messenger Lite?
Pero espera, ¡tenemos buenas noticias para ti! No hay necesidad de preocuparse por la pérdida de su compañero de mensajería ligera. La última versión de Messenger Lite APK todavía está disponible para su descarga desde Softonic:
Descargar Meesenger Lite APK desde Softonic
Te recomendamos que te dirijas allí para mantener tus conversaciones sin la hinchazón de la aplicación Messenger:
¿A qué esperas? Sabemos que es un fastidio cambiar de aplicación, pero esta es una solución sencilla para seguir utilizando un servicio que te encanta.