Publicidad

Noticias

Apple pone trabas a Spotify para lanzar su última actualización en la App Store

Apple habría rechazado la última versión de Spotify para usuarios de la UE a pesar de no tener enlaces a su web.

Apple pone trabas a Spotify para lanzar su última actualización en la App Store
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Spotify está teniendo problemas para lanzar una nueva versión de su app para iOS que debería ofrecer a los usuarios de la Unión Europea información sobre los precios de las suscripciones realizadas fuera del sistema de pago de la App Store. Según recoge TechCrunch, Apple habría rechazado dicha versión, sin dar una explicación sobre dicha decisión.

Spotify DESCARGAR

La particularidad de esta última versión de la app de Spotify es que no contiene ni un solo enlace a los planes de suscripción que hay en su web, algo que la compañía esperaba que le permitiera eludir la comisión del 30% que Apple aplica a las suscripciones realizadas a través de la App Store. Sin estos enlaces, los usuarios de la UE tienen que visitar manualmente la web de Spotify a través de un navegador web si desean adquirir los planes de suscripción a un precio más bajo.

“Apple ha vuelto a desafiar la decisión de la Comisión Europea, rechazando nuestra actualización por intentar comunicar a los clientes nuestros precios a menos que paguemos a Apple un nuevo impuesto”, declaró a TechCrunch un portavoz de Spotify. “Su desprecio por los consumidores y los desarrolladores sólo es comparable a su desdén por la ley.

Spotify ha declarado que no se acogerá a los cambios introducidos por Apple con la Ley de Mercados Digitales (DMA), que cobra una “tasa tecnológica básica” a los desarrolladores con más de un millón de descargas anuales. La compañía presentó el mes pasado una versión anterior de la app que sí contenía enlaces a su web. Apple no aprobó la actualización y “ni acusó recibo ni respondió” al envío, según Spotify.

Spotify DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales