Juegos

9 plagios aberrantes de Mario Kart que tiran una concha azul a la saga de Nintendo

¡Mamma mia! ¡Qué horror!

9 plagios aberrantes de Mario Kart que tiran una concha azul a la saga de Nintendo
Avatar de Randy Meeks

Randy Meeks

  • 3 de junio de 2025
  • Actualizado: 4 de junio de 2025, 6:37
9 plagios aberrantes de Mario Kart que tiran una concha azul a la saga de Nintendo

Estamos a punto de poder jugar por fin Mario Kart World, el juego que releva a Mario Kart 8 de sus funciones tras más de una década (entre WiiU y Switch) siendo el titular de la franquicia. Sin embargo, desde el primer título en Super Nintendo, todas las franquicias han querido tener su propio “kart”. No importa lo cutre, derivativo o -directamente- plagio que sea: si podemos montar a los personajes en coches pequeñitos y que recojan poderes para tirárselos a sus contrincantes, hay que programarlo sí o sí. ¿Queréis abrir la caja de los truenos y ver los 9 plagios más aberrantes de la historia de Mario Kart? Arrancad los motores, porque este viaje es solo de ida.

El Chavo Kart

Nada dice “desesperación” tanto como un juego de karts basado en la versión animada de una sitcom mexicana de los años 70. Por supuesto, en ningún episodio aparecía La Chilindrina y Don Ramón montados en coches pequeños tirándose objetos, pero en 2014 pareció tan buena idea que apareció para Xbox 360 y PS3. ¿La parte buena? Podías recorrer los escenarios de la serie. ¿La parte mala? Bueno… ¿Os recuerdo que es un juego de karts basado en El Chavo Del 8?

Star Wars: Super Bombad Racing

Por supuesto que si hay juegos sacados de la manga, tenemos que hablar de Star Wars. En este caso, podíamos correr con los personajes de La amenaza fantasma (además de Boba Fett y Darth Vader), todos ellos con cabezones grandes al estilo “super-deformed”. Fue tal desastre que se lanzó solo para PS2 y, después de ver sus ventas, se cancelaron al resto de ports. Solo hay que ver un ratito para comprobar que debería estar condenado al más profundo de los olvidos: la Fuerza no le acompañaba.

Crazy Frog Arcade Racer

¿Os acordáis de Crazy Frog? Era una especie de rana con casco de piloto de avión que cantaba una versión de Axel F y que a finales de los 90, por algún motivo, lo fue absolutamente todo. Y, claro está, acabó protagonizando su propio plagio de Mario Kart, en la que se enfrentaba a otros personajes de su mundo que absolutamente nadie recuerda, como Rasta Dog, Punk Girl o Dream Boy. Este auténtico bodrio salió para Game Boy Advance, Nintendo DS y PlayStation 2… y llegó a tener una secuela en 2006, que aparentemente rompió la maldición e hizo que Crazy Frog se fuera de nuestras vidas.

South Park Rally

En algún momento habrá que hablar sobre cómo la calidad de los juegos de South Park (antes, claro, de La vara de la verdad) fueron terroríficos. South Park Rally, en particular, es uno de los peores, y tiene mérito: tomando como base solo las tres primeras temporadas, en Tantalus Interactive tardaron tan solo 7 meses en terminar la programación y sacarlo a la venta, lo que os da una idea sobre su calidad. ¡Al menos Trey Parker y Matt Stone pusieron las voces ellos mismos… Aunque se pasaran la década siguiente riéndose de él!

Burger King PocketBike Racer

En defensa de este juego, al menos hay que decir que no oculta que es un anuncio: costaba tan solo 3,99 dólares más junto a un menú cualquiera en Burger King, y la calidad acompaña al precio. Aunque originalmente se hicieron en siete meses para la Xbox Live Arcade, al final el resultado fue tan bueno (para lo que se esperaba todo el mundo) que acabaron llevándolo al formato físico. Eso sí, que no os engañen: más allá de poder elegir como personaje a una hamburguesa gigante, no tiene mucho más que ofrecer.

Garfield Kart: Furious Racing

Lo peor no es que sea un juego de karts de Garfield. ¡Es que es el segundo juego de karts de Garfield! Y si creías que eso le haría mejor, al ir parcheando los errores, dale otra vuelta: es exactamente lo que piensas. O sea, coge las mecánicas del Mario Kart pero no sabe qué hacer con ellas, llevando a la desazón más absoluta. ¿Queréis saber lo peor? En mayo de este año se anunció que habría una tercera parte de Garfield Kart, titulada Garfield Kart 2. Ni ellos se ponen de acuerdo.

Woody Woodpecker Racing

¿Cuál es el motivo de que el Pájaro Loco, un personaje ya olvidado por la cultura pop, se ponga a hacer carreras contra otros personajes de dibujos animados de Universal incluso menos conocidos? Pues claro, intentar que suene la flauta y sacar unos billetes por el camino. Evidentemente el resultado no hizo que el Pájaro Loco volviera a la fama por unos momentos. Si acaso, le hundió algo más en el cieno de los personajes que no volverán a primer plano por mucho que lo intenten.

Smurf Racer

Cuando Peyó creó a Los Pitufos en 1958, en las páginas de Johan y Pirluit, nadie imaginaba lo que el capitalismo haría con sus tiernos personajes. Por ejemplo, convertirles en corredores de carreras. Diez pistas, 13 corredores, un desastre en ciernes solo para los muy fans de pitufarse todos los juegos de carreras.

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo